A pesar de que vivimos en la era digital tú puedes obtener el máximo provecho de blocs y cuadernos. El papel no ha desaparecido todavía y son muchas las tareas y trabajos que requieren de su uso en la actualidad.
¿Quieres saber cómo puedes sacar provecho a los blocs y cuadernos? Continúa leyendo este post.
Los blocs y cuadernos con frecuencia son asociados a la cultura escolar (siendo este el contexto en el cual son más utilizados), aunque además tienen otros usos y propósitos.
Si eres alumno: Puedes utilizarlos para registrar secuencialmente tus lecciones, además para resolver problemas y ejercicios de las diferentes áreas del conocimiento. Te beneficiarás mucho al conservar tu información en ellos y no tendrás que depender de un dispositivo electrónico (que podría fallar en algún momento).
Si eres docente: Te pueden servir para registrar actividades evaluativas de tus estudiantes. En estos tendrás tus registros hechos a manos (que superan a cualquier software vulnerable a ataques informáticos). Es decir tus evaluaciones estarán muy bien resguardadas.
Si eres madre o padre: Puedes participar en el proceso educativo de tu hijo dejando tu huella en ellos, construyendo cada día en cada hoja.
Además, a través de ellos tienes la oportunidad de observar todos los días el desarrollo de los contenidos educativos.
No se trata de tenerlos solo porque estén en tendencia y sus diseños sean atrayentes. Tú puedes obtener el máximo provecho de tus blocs y cuadernos. Ellos siguen allí presentes acompañándote para que les des el mejor uso. Ahora bien, vamos a entrar en detalles sobre estos:
Son indispensables para hacer notas rápidas, los conocidos “post-it”. Puedes utilizarlos para realizar notas rápidas y para usarlas como recordatorios.
Los blocs constituyen parte del trabajo de muchas personas y son una excelente herramienta para plasmar la creatividad.
Generalmente los blocs de notas se separan por el tipo de encuadernación, siendo el tamaño más frecuente el formato A5.
Por este motivo los blocs de notas de comercio y de profesionales tienen la hoja troquelada, para que sea fácil de arrancar. Con encolados/cosido: esta presentación le da una imagen de artesanía al bloc de notas.
Este tipo de bloc se usa con frecuencia para la toma de notas personales, estos de hecho se pueden guardar con facilidad.
Son blocs muy versátiles, ya que por la disposición de sus hojas puedes usarlos como bloc para escribir, generar tablas de manera rápida o dibujar.
Esta es una propuesta muy minimalista que te permite obtener resultados de una manera sencilla.
El bloc de puntos puede utilizarse para lettering y caligrafía, en él puedes escribir en forma horizontal o vertical.
Además este te ayudará a conservar el espacio adecuado entre letras y palabras.
Sus puntos son de utilidad para realizar un planificador con cuadrados diariamente.
Dato curioso: ¿Sabías que los blocs son muy usados sobre todo por profesionales del trabajo manual y obreros, e incluso artistas?
Son conocidos también como libretas.
Los cuadernos se usan para tomar notas de manera extensa o para desarrollar conceptos más amplios y complejos que los que pueden ser desarrollados a través de los blocs de notas.
Este es el motivo por el cual la mayoría de ellos posee encuadernación en espiral.
De esa forma puedes conservar la información en unas hojas y seguir anotando en las que están a continuación.
Los mismos suelen clasificarse atendiendo a su tipo de tapa, por lo cual podrás encontrar en el mercado cuadernos con varios tipos de tapas:
Después de leer este post ¿Estás preparado para obtener el máximo provecho de blocs y cuadernos? ¡Estamos seguros que si! Comparte si te gustó…