En cualquier espacio destinado para trabajar, las unidades de archivo son uno de los elementos claves para lograr ambientes profesionales, eficientes y ordenados. Pero sabías que su elección depende de algunas condiciones particulares que te decimos en este post, para que aprendas a escoger archivadores metálicos que se adapten a las características de tu oficina y del uso que deseas darle, con total éxito en tu inversión.
Al momento de encontrar soluciones de almacenamiento modernas, económicas, eficientes y que además compaginen con los espacios, tenemos al alcance una gama de acabados, modelos y colores de archivadores metálicos.
No obstante, que cada uno ofrece entre sus puntos fuertes durabilidad, resistencia y protección a todo tipo de documentos, es importante considerar y verificar algunos detalles antes de decidirte por alguno en específico:
Si requieres guardar gran volumen de documentos en tu mobiliario de oficina, necesitarás un gabinete metálico de considerable tamaño, capaz de contener con comodidad tu valioso archivo. Pero si el espacio es pequeño, debes decidir por un módulo vertical de más de cuatro cajones y con pequeña superficie de apoyo.
En lugares angostos, la mejor solución es un archivador alto que tenga más de cuatro cajones, equipados con sistema para guardar carpetas colgantes.
Tips: decide y mide la zona donde vas a ubicar el archivo metálico, lo que permitirá centrar tu atención en los modelos que satisfagan el tamaño del área seleccionada y que armonice con el espacio.
Para garantizar la adecuada vida útil del archivador metálico, este debe estar elaborado en materiales resistentes al óxido y la corrosión
Los archivadores de metal son muy versátiles, gracias por sus características de ser un mobiliario resistente y fuerte; robustos para soportar pesos; livianos por estar elaborados en materiales ligeros que permiten la movilidad, así como elegantes para armonizar con el estilo del ambiente donde se ubican.
El número de cajones dependerá de las finalidades del usuario, si requieres mucho espacio para almacenar, deberás escoger un modelo que tenga entre cuatro a seis cajones. Pero si almacenas poco volumen de archivo, prefiere un archivador de metal que tenga dos o tres cajones.
Ofrecen mayor resistencia al fuego, protegiendo el archivo en caso de incendios. El nivel de resistencia al fuego aparece indicado en los archivadores.
Para adaptarse a las necesidades de los usuarios al momento de proteger la confidencialidad de los documentos, encuentras archivadores metálicos que están equipados con sistemas tradicionales de bloqueo compuestos por una cerradura en las puertas o cajones.
Por otro lado, existen métodos más sofisticados con base en sistemas de bloqueo de código. En los archivadores metálicos con cajoneras, generalmente se incluyen sistemas antivuelco, para evitar abrir dos cajones simultáneamente.
Los archivadores de metal ofrecen variedad en cuanto a las configuraciones, materiales y diseños, debiendo asegurarte de buscar aquellos que se ajusten a las características particulares que deseas satisfacer:
Facilitan el orden y rápido acceso a los documentos.
Los archivadores metálicos horizontales, optimizan el uso del espacio, almacenando importantes cantidades de documentos. Mientras los archivadores metálicos horizontales son adecuados para ubicarlos debajo una estantería o para colocar objetos.
Toma en consideración que, en caso de necesitar movilizar frecuentemente el archivo metálico, será mucho mejor que estén equipados con ruedas para facilitar el desplazamiento. Por el contrario, si el archivador permanecerá en un lugar determinado, prefiere patas de estilo normal.
Dependiendo del nivel seguridad que requieren los documentos archivados. Entre los archivos metálicos con cerradura puedes escoger sistemas con llave, de código o con equipamiento para candados.
Haciendo mucho más fácil tomar decisiones acertadas al momento de escoger archivadores metálicos, basados en los requerimientos tanto espaciales como particulares y por supuesto del presupuesto.