Mobiliario de Oficina

El espacio de trabajo es el lugar donde pasamos más horas activas de nuestro día a día, por esta razón es muy importante que este espacio sea lo más agradable posible, para brindar un ambiente que disminuya el estrés, que pueda conllevar realizar las actividades laborales cotidianas.

 

En este sentido, existe un mobiliario en específico, especialmente diseñado para ser usado en la oficina o lugar de trabajo. Elegir este tipo de muebles de oficina puede parecer una tarea sencilla, sin embargo puede representar un desafío encontrar los muebles apropiados que cumplan con la función ideal para cada espacio.

 

Para adquirir el mobiliario de tu oficina o lugar de trabajo debes considerar las necesidades que existen en el espacio laboral y la utilidad de cada uno, ya que no solo existe mobiliario funcional para las personas, sino también para los objetos que es necesario guardar o almacenar en la oficina como archivos o carpetas importantes. De esta forma, es relevante tomar en cuenta productos como escritorios, sillas, estantes y muebles en general.

 

En el mercado existen una gran variedad de productos muy convenientes y funcionales para que tú y tu personal estén cómodos en el área de trabajo. Por esta razón, te mostraremos cuál es el mobiliario de oficina más conveniente en la actualidad.


 

Sillas de oficina

 

Uno de los elementos más importantes para trabajar con comodidad es tener una buena silla donde tu cuerpo pueda permanecer en una buena postura y puedas cuidar tu salud mientras trabajas. Trabajar en una silla rígida que te incomode te puede generar daños en tu columna por mala postura, tensión muscular y dolores en distintas áreas del cuerpo.

 

En el mercado existen muchos modelos de sillas ergonómicas que resultan realmente cómodas para trabajar. Las sillas fabricadas con cuero, por ejemplo, son muy elegantes y cumplen con su función de brindarte comodidad mientras trabajas. Algunas cuentan con un acolchado especial y posa cabeza para darle mayor bienestar a la parte cervical.

 

 


Entre las características que es importante tomar en cuenta están también que puedan girar para no verte en la obligación de levantarte o alzar su peso para moverlas, hay algunas con ruedas que te permiten movilizarlas más fácilmente, otras las puedes reclinar para obtener una posición más confortable.

 

Lo más importante al elegir las sillas para tu oficina siempre será pensar en tu salud y la de tu personal.

 

 


 

 

Mesas de oficina

 

Existen diferentes tipos de mesas que se usan en la oficina. En primer lugar están los escritorios, fundamentales para todos los trabajadores, lo más recomendable es que si trabaja con la atención directa al público, el escritorio sea hecho adecuado a la estatura promedio tanto de clientes como del trabajador, de forma que se pueda reposar cómodamente sobre él, sin sufrir ningún daño en su postura.

 

Igualmente, si deseas comprar escritorios, debes tener en cuenta que el material es muy importante, este debe ser de calidad, para cumplir con las exigencias del trabajo y sobre todo tener una larga vida útil. 

 

Las mesas para ordenador cumplen esta misma función, solo que están diseñadas para colocar este equipo sobre ellas. En el mercado tienes varias opciones, algunas de ellas vienen con reposa pies y espacio para teclado y CPU. Además pueden estar fabricadas con material metálico para una mayor resistencia. También es importante considerar los espacios para archivar carpetas, documentos y otros elementos de oficina. 

 

 


 

 

Armarios archivadores

 

Los armarios de oficina o archivadores son también un elemento básico de la mayoría de las oficinas. Estos muebles te permiten almacenar los distintos documentos o archivos que se utilizan en las empresas y compañías.

 

Estos muebles para oficina son muy funcionales y se usan durante toda la jornada laboral para buscar y añadir archivos, por lo que es importante que consideres su altura, así como la cantidad de divisiones que posea para ubicar los distintos documentos o elementos que quieras usar o guardar en este mueble.

 

En el mercado encuentras algunos con divisiones con un concepto abierto, las cuales tienen acceso por ambos lados y se ubican generalmente en el centro de un espacio determinado. Otros armarios tienen un diseño cerrado y poseen puertas para proteger tus documentos y objetos importantes de la oficina, en caso de que desees cerrarlos al culminar la jornada laboral.

 

El material de los estantes para oficina puede ser de madera, metal o acero inoxidable. Lo importante de estos muebles es que puedas almacenar lo que desees, siempre respetando el espacio y las proporciones de tu oficina.

 


Mamparas y divisorias

 

Las mamparas en la oficina son un ideal elemento para la segmentación y la protección entre el usuario o cliente y el trabajador que lo atiende en el espacio laboral. Existen mamparas elaboradas de acrílicos que cumplen con esta función sin convertirse en un obstáculo para la comunicación, ya que son transparentes y adaptadas a la estatura de una persona promedio.

 

Las divisorias también son un elemento que como lo indica su nombre, permite dividir los espacios entre los trabajadores y los escritorios entre los mismos. Esto permite que a pesar de que exista un espacio reducido entre los mismos, cada quien pueda tener privacidad y respeto del espacio individual.

 

En el mercado encuentras divisorios elaborados de melamina, que se pueden ajustar a la forma y tamaño del espacio laboral.

 

 


Sillas de confidente

 

La atención que se les da a los visitantes es muy importante. Las sillas de confidente permiten que las personas que vayan a ser atendidos puedan estar cómodos mientras permanecen en reunión con los miembros de la organización. Dentro de las opciones que encuentras en el mercado existen sillas ergonómicas que se adaptan a la forma del cuerpo, este tipo de sillas permiten la comodidad y el confort del cliente.

 

Otros modelos poseen apoyo para los brazos y otros más sencillos son fabricados de plástico con acolchado forrado de tela de tapicería.

 

 


 

 

Bancadas

 

Las bancadas son otra opción para que los visitantes esperen. Normalmente se colocan pegadas a la pared en el espacio o sala destinada para la espera de turnos.

Entre las opciones que puedes encontrar, existen pares, tríos y cuartetos de sillas de espera o bancadas. Algunas de ellas están fabricadas en metal, estas aunque no lo parezcan, son muy cómodas y además ahorran espacio dentro de la oficina.


 

 

Sillones de espera

 

Para la espera también tienes la opción de colocar sillones en el espacio destinado para esto. Esto resultará mucho más cómodo para los visitantes. En el mercado puedes encontrar sillones individuales fabricados en cuero o en tela de tapicería con un acolchado que les brindara confort a tus visitantes. También existen sofás con capacidad para más personas, además de ser estéticos y decorativos para estos espacios.

Todos estos elementos le darán los espacios de cualquier organización u oficina un aspecto elegante y sobre todo agradable, tanto para trabajadores como para visitantes.


 

¿Dónde comprar Mobiliario de oficina?

 

Si tienes pensado comprar muebles de oficina has llegado al lugar indicado, ya que en esta tienda de mobiliario de oficina encontrarás todo tipo de muebles de la mejor calidad y los mejores precios. Además cuentas con una gran variedad de opciones en cuanto a precios, diseños, estilos, tamaños, etc, de manera que podrás elegir el mobiliario que mejor se adapte a las características de tu lugar de trabajo. De manera que puedas crear un mejor  y más cómodo ambiente laboral, para todas las personas que allí se encuentran. 

 

En caso de que quieras comprar mobiliario de oficina en Sevilla, Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona, Málaga, Murcia, Salamanca, o cualquier otra localidad, no debes preocuparte, ya que adquirir mobiliario de oficina online a través de nuestra tienda es mucho más seguro y rápido. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola
En qué podemos ayudarte