Las sillas son parte indispensable del mobiliario de toda oficina.
Una silla ergonómica es vital para la buena postura y la salud del trabajador. El resultado de su uso puede percibirse en el mejor rendimiento de este.
¿Quieres saber más detalles sobre las sillas en una oficina? Sigue leyendo.
Las personas que trabajan en oficinas pasan mucho tiempo en ellas (entre 8 y 10 horas al día). Por este motivo es necesario que las mismas estén correctamente dotadas de mobiliario ergonómico y de buena calidad.
Especialmente las sillas, estas deben proporcionar confort al empleado, lo cual repercute en su productividad. Por tal razón la elección de las sillas es clave para obtener un mejor rendimiento laboral.
Una silla ergonómica es la que puede adaptarse a las características particulares de la persona. Su diseño es realizado para ajustarse al cuerpo y para permitir un reparto de presiones equitativo. La regulación adecuada de la silla es indispensable para lograr una mejor postura del cuerpo.
De esta manera debes usar tu silla ergonómica:
La silla que usemos en nuestro puesto de trabajo debe tener estas características:
Es muy indispensable que la silla disponga de palancas que permitan realizar el ajuste de altura de esta, de manera que quede nivelada a la altura de los brazos.
Es importante, debido a que el movimiento debe estar en equilibrio con la estatura y el peso de la persona. Por ende debe mecerse en el área del respaldo, para ofrecer el mayor confort.
Para las personas que presentan padecimientos relacionados con los músculos de cuello o espalda.
La silla debe facilitar que tu espalda se conserve derecha con un ángulo de 90°.
Es indispensable que la silla cuente con apoyo para tus brazos. Además es fundamental que esta cuente con un apoyo bien fijado y sea fácil de manejar, con el fin de brindar la mayor comodidad.
Debes considerar tus medidas corporales de forma que tu silla no te quede ni muy pequeña o muy grande.Asimismo la profundidad es muy importante, ya que de ella depende que te sientas cómodo o incómodo.Si no tomas en cuenta esto podrías presentar molestia en tus rodillas.
Las sillas con ruedas permiten que el trabajador se mueva libremente.
Casi todas las sillas traen 5 puntos de apoyo con sus respectivas ruedas.
El tapizado de las sillas debe ser adecuado para permitirle al empleado una mayor comodidad.
Ya que conoces por qué es importante escoger sillas adecuadas para una oficina, te recordamos que es una excelente opción que permite cuidar la salud, desenvolverse mejor en el entorno de trabajo y permitir mayor productividad en las tareas cotidianas.
Este post solo tiene fines informativos, si tienes alguna duda debes consultar con nosotros.