Contar con un instrumento de corte es indispensable para llevar a cabo una diversa cantidad de acciones o actividades en el día a día de la oficina. Es importante destacar herramientas como la cizalla y la guillotina, que se vuelven realmente útiles a la hora de recortar objetos determinados.
Asimismo, para conocer más sobre herramientas que permiten cortar distintos elementos y cómo elegirlas adecuadamente, mantente atento al presente post.
Es una herramienta fabricada por componentes específicos de corte y precisión a fin de cortar, separar o fragmentar materia. Siempre debe ser más dura que el material sobre el que será aplicada y lo suficientemente afilada para cumplir con su propósito.
Son objetos muy usados cotidianamente, y principalmente en las oficinas. Al ser un objeto que estará presente de forma usual en tu alrededor, por ende, es relevante que conozcas cómo usarlo debidamente.
Un instrumento de corte se representa por un extenso conjunto de herramientas que, aunque están hechas de materiales distintos, poseen el mismo objetivo: cortar. Cada una está destinada a recortar elementos en particular que suelen ser más resistentes, blandos, gruesos o delgados que otros.
Entre todo el grupo encontrarás a las cizallas y guillotinas, instrumentos de corte que resaltan por su exactitud al cortar papel pero también es posible que corten metal, plástico, cerámica, entre otros materiales. Su diversidad en funciones se debe a sus cuchillas resistentes y filosas, que son capaces de dividir objetos altamente consistentes.
Existe una gran cantidad de tipos de cizallas y guillotinas pensadas para recortar elementos de librería como papel y cartulina. Sus características las convierten en la herramienta perfecta para llevar a cabo esta función gracias al acabado sublime sobre el material y a la rapidez del proceso.
A continuación, te informaremos acerca de sus detalles:
A través de las cizallas, cortar artículos de papelería como papel, cartulina, u otro que se asemeje, se vuelve una tarea fácil. Son herramientas versátiles que, además de proporcionar un corte recto, también ofreces otros estilos de acabados como ondulados, superficiales, entre otros.
Dato: ¿Sabías que existen las cizallas de palanca y de rodillo? Ambas son generalmente usadas para cortar papel, aunque también pueden ser aplicadas para otros materiales. Su diferencia es la forma de ejecución para realizar el procedimiento.
Por otro lado, las guillotinas como instrumento de corte son cortadoras con más capacidad que las cizallas, porque tienen la fuerza y la precisión para recortar un alto número de hojas a la vez. Sin embargo, solo ofrecen acabados rectos.
Generalmente, sus cuchillas están hechas de acero inoxidable que pueden mantener su filo por mucho tiempo. Por tanto, las guillotinas son muy recomendadas para llevar a cabo tareas grandes y numerosas a nivel industrial.
Para escoger de forma adecuada un instrumento de corte, debes tener presente ciertas características que el instrumento ha de cumplir para que ejecute el trabajo exitosamente:
Para finalizar, en benioffi.es encontrarás una gran variedad de instrumentos de corte como las cizallas y guillotinas. Cada una con una calidad y capacidad para ser elegidas en base a cada necesidad.