Cada elemento debe jugar un papel fundamental en el área de trabajo, cuando buscamos optimizar los resultados. Es por eso que, al momento de comprar sillas para la oficina, debemos tener en cuenta varios aspectos. Después de todo, es donde pasaremos la mayoría de nuestro día, por lo que debe ser cómoda, firme y adaptada a nuestras necesidades.
Tomarse a la ligera la elección de estos elementos puede traer graves consecuencias en la salud de los empleados. Sin embargo, las mejores sillas para oficina no tienen que ser costosas. Basta con tener en cuenta algunas de las pautas y características más relevantes de las sillas para la oficina ideal.
Los artículos que nos separan del suelo son una inversión que tu espalda, cuello, pies y lumbar agradecerán con el tiempo. De hecho, optar por una silla regular puede tener un impacto negativo en nuestras articulaciones e, incluso, en la circulación. Por eso es tan importante comprar sillas para la oficina durables y de buena calidad.
Además de que supone un ahorro a largo plazo, ya que no necesitarás comprar sillas en mucho tiempo, reduce la probabilidad de lesiones. Una encuesta realizada en 2007 por la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, asegura que los dolores de espalda son comunes en más de la tercera parte de los oficinistas.
Hablamos de la principal fuente de gastos en el área de la salud para las empresas y, curiosamente, puede solucionarse comprando sillas para la oficina adecuadas. Las lesiones en sillas para la oficina son también la segunda causa de visitas al médico y una de las primeras causas de cirugía.
Antes de terminar, queremos brindar algunas recomendaciones finales para comprar sillas para la oficina ideal. Existen modelos destacables, como el Sillón Operativo Boston, el cual cuenta con el mecanismo Syncron, que nos permite un mejor rango de inclinación que promueve la circulación sanguínea a través del movimiento. Recuerda que puedes ver el catálogo de benioffi.es para encontrar más elementos funcionales para la oficina.