Trabajo corporativo
¿Cómo reforzar los valores corporativos a través del diseño de oficinas?
8 enero 2023
oficinas abiertas
¿Las oficinas abiertas reducen la productividad de los colaboradores?
30 enero 2023
mobiliario de oficina en 2023

Si algo nos enseñó la pandemia de COVID-19 es que debemos de reinventar la forma de trabajo, apostando más por la eficiencia, funcionalidad y comodidad para que el tiempo que pasemos en la oficina sea lo más productivo posible. Es aquí donde la selección del diseño de oficinas y mobiliario de oficina juega un papel fundamental porque debe apoyar esta nueva forma de trabajo donde los empleados y visitantes se desenvuelvan en un lugar altamente funcional pero sin sacrificar la comodidad.

Aquí te presentamos algunas consideraciones sobre las tendencias en mobiliario de oficina 2023 para que equipes tus espacios y cubras las exigencias de los nuevos tiempos en materia de equipamiento de oficinas para la mayor eficiencia y el bienestar de los empleados.

vOficina Sostenible

Piensa en la sostenibilidad

Una Oficina Sostenible es aquella donde se priorizan el uso de materiales ecológicos, reciclables y se intenta minimizar la huella de carbono en el planeta.

Adquiera exclusivamente el mobiliario de oficina esencial. Apueste por las redes de datos y comparta la mayor cantidad de recursos posibles para que adquiera la menor cantidad de equipos de oficinas redundantes que pueda.

Piense en el diseño de un entorno saludable donde se priorice la eficiencia energética. Trate de utilizar la mayor cantidad de luz natural para la iluminación de sus espacios o utilice bombillos tipo LED que son más eficientes y trate de comprar equipos de oficina que sean productivos y eficientes energéticamente.

Utilice espacios de trabajo flexibles

El trabajo flexible es una realidad que permite retener y atraer a los mejores talentos en el mercado laboral. Esa flexibilidad de no sentirse atados a un espacio único de trabajo ni horarios les permite ser más productivos y también puede ahorrarle dinero a la empresa al tener que comprar menos mobiliario de oficina.

En la oficina debe apostar más por los espacios compartidos, puestos calientes, áreas comunes y otras áreas informales donde los empleados puedan trabajar y compartir.

Espacios centrados en el ser humano y no en la oficina

Actualmente los empleados valoran más su tranquilidad y bienestar mental dentro de la oficina. Aquellas oficinas con cubículos mínimos abarrotados de mobiliario de oficina quedaron atrás.

Al momento de acondicionar una oficina debe hacerlo, en la medida de lo posible, con espacios abiertos o utilizando diseños que den menos sensación de encierro. También debe considerar integrar espacios de bienestar, para el esparcimiento y la recreación.

Oficinas Inteligentes

Oficinas Inteligentes

La tecnología es su máxima aliada para mejorar la dinámica de la oficina, conectividad y productividad.

Apóyese en la tecnología para permitir que los empleados permanezcan conectados a pesar de la ubicación física, facilitándoles que tengan acceso a todos los datos y demás recursos que requieren para cumplir con sus labores. Adquiera mobiliario de oficina de última tecnología y apóyese en las redes de datos para compartir estos y otros recursos que necesitan sus empleados.

Recuerde también que las reuniones virtuales han desplazado en gran medida a esas extenuantes y a veces poco productivas reuniones presenciales, por eso debe ofrecerles a sus empleados todos los recursos que necesite para integrarse efectivamente a esta forma de trabajo.

Además de esto puede integrar otras tecnologías para monitoreo y control de la intensidad de luz y la temperatura dentro de sus espacios, reserva de los puestos calientes, áreas de conferencia, actividades de colaboración y trabajo en equipo. etc.

Lo importante es que el mobiliario y equipos de oficina apoyen la eficiencia de las operaciones dentro de sus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Suministros de Oficina Benioffi S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat
Hola
En qué podemos ayudarte