La oficina puede ser uno de los lugares donde pasamos más tiempo todos los días, por lo que debemos garantizar que sea cómodo, seguro y funcional. Para conseguirlo, el área de trabajo debe contar con una serie de elementos imprescindibles. En esta ocasión, hablaremos acerca de aquellos artículos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar o remodelar nuestra oficina.
Elementos necesarios para nuestra área de trabajo
El diseño de las empresas de la actualidad tiene como factor común la innovación y la creatividad, con el fin de promover la colaboración y el rendimiento de los empleados. Sin embargo, hay algunos elementos necesarios para optimizar los resultados y la comodidad de nuestra área de trabajo, y mencionaremos algunos de los más importantes, a continuación:
Mobiliario: Escritorios, sillas, repisas, estantes y todos los elementos de organización y apoyo que conforman un área de trabajo. A la hora de comprar artículos para oficina, es necesario que sean ergonómicos, adecuados al espacio y siempre deben cumplir una función.
Software y Hardware: Actualmente, las oficinas dependen de los equipos electrónicos, pero especialmente de las computadoras. No es necesario gastar mucho en estos equipos. Basta con que sus capacidades den abasto a las tareas del área de trabajo.
Conexión a internet: De nada sirve contar con computadoras, si no pueden conectarte a los empleados, clientes y el trabajo en general.
Equipos multifuncionales: Aunque la mayoría de la información se mueve de forma digital, nunca está de más tener impresoras y teléfonos que funcionen de manera tradicional. En ocasiones, hasta las máquinas de fax pueden suponer un ahorro de tiempo y dinero.
Artículos decorativos: Aunque es un punto con muchos detractores, lo cierto es que la personalización del área de trabajo desarrollo un sentido de pertenencia en los empleados, mientras aumenta su rendimiento.
¿Qué debemos saber antes de diseñar el área de trabajo?
Aunque ya sepamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en nuestra área de trabajo, todavía hay varios aspectos clave que debemos considerar antes de abrir o renovar la oficina. De hecho, podemos conocer las necesidades y características de un área laboral ideal, planteándonos las siguientes preguntas:
¿Cuántos empleados ocuparán el espacio?
¿Cuáles son las tareas que desempeñarán?
¿Cuáles son las dimensiones de la oficina?
¿De cuánto es el presupuesto de inversión?
¿En cuánto tiempo debe estar lista la oficina?
Consideraciones para el mantenimiento de un área de trabajo
Luego de ver cuáles son los elementos necesarios y los aspectos más importantes para diseñar un área de trabajo ideal, es hora ver algunas consideraciones relevantes. Nos referimos a algunos de los puntos que nos ayudarán a mantener en óptimo estado y funcionamiento nuestra oficina.
Reparación de los equipos.
Limpieza del espacio.
Sustitución del mobiliario.
Renovación de la papelería
Pago de servicios básicos (electricidad, agua, internet y arrendamiento).
Esperamos que ahora sepas cómo diseñar el área de trabajo que mejor se adapte a tu equipo empresarial. Antes de terminar, recuerda que puedes visitar benioffi.es, para encontrar más consejos y guías que te ayudarán a construir una oficina cómoda y funcional.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.