Desde Benioffi.es y como expertos en lo relacionado con las oficinas, su mobiliario y la forma de organizar estos espacios, queremos ofrecerte este post. Aquí te hablaremos de forma detallada sobre el metro cuadrado en oficinas indicado para las personas que vayan a trabajar en dichos espacios.
Este es un tema que pasa desapercibido muchas veces, y por esa razón debes conocer más sobre los metros cuadrados apropiados para las oficinas en función al número de personas que deben cumplir sus funciones.
Para determinar cuántos metros cuadrados por persona debe tener una oficina, será necesario basarse en el documento NTP 242. Se trata de un documento que se utiliza para analizar los espacios de trabajo en oficinas.
El documento presenta una serie de estándares que deben cumplirse en cualquier oficina. Asimismo, en el documento se establecen los parámetros que deben cumplirse en cuanto a metros cuadrados se refiere, para que los trabajadores tengan un espacio de trabajo acorde.
Además, se especifican los siguientes puntos:
Cada persona que vaya a estar en la oficina debe contar con un mínimo de 4 metros cuadrados entre ella y el individuo más cercano.
Este espacio se prescribe para llevar a cabo actividades profesionales que estén relacionadas a la escritura o a la lectura sobre medios físicos, los cuales generalmente son mesas.
Es decir, cada uno de los dispositivos informáticos o, en general, los aparatos de pantalla tendrán que disponer de un espacio de 1 metro cuadrado.
La suma dará apróximadamente 7 metros cuadrados por persona para la mayoría de trabajadores. Y es que, debido a que la gran mayoría de ellos cumple sus funciones o bien usando un escritorio simple o con pantalla, podemos decir que, como resultado, los metros cuadrados apropiados para una oficina estándar serán de 7.
Básicamente, para una plantilla de dos trabajadores, tendrá que haber al menos 14 metros cuadrados, y hasta 21 metros cuadrados si se incluye un trabajador adicional.
Sumado a ello, hay que decir que hay condiciones adicionales que han sido prescritas por el documento NTP 242:
Como hemos establecido, el NTP 242 establece algunas de las normas que tienen el objetivo de preservar la ergonomía de los espacios, al igual que su bienestar.
Sin embargo, las normativas no son de carácter obligatorio. De hecho, lo que debes tener en cuenta es el total de metros cuadrados con los cuales dispone el espacio.
Por ejemplo, una sala de reuniones en la cual no se realicen reuniones, puede ser utilizada para calcular el espacio requerido para cada persona en una oficina. De ese modo, aprovecharás un espacio disponible para calcular el tamaño de futuras oficinas.