El primer lugar que encuentran los visitantes de tu oficina es la sala de espera, por lo cual el mobiliario sala de espera cumple un importante rol. Sus visitantes se fijan en lo que se sientan. No sólo crea una primera impresión sobre su organización y su cultura de trabajo, sino que también les hace sentir lo relevante que son para usted.
Por lo tanto, es crucial que la zona de asientos para invitados o las zonas de espera de su oficina se diseñen con una planificación adecuada en términos de estética y comodidad.
Si bien la mayoría de las empresas hacen el mínimo esfuerzo para que los invitados tengan un lugar pequeño y agradable para esperar, solo una pequeña fracción se da cuenta de la verdadera importancia de este espacio y cómo afecta la imagen de su negocio en general.
La forma en que se ve y se siente un área de recepción tendrá un gran impacto en cómo los visitantes perciben su negocio.
La primera impresión que las personas obtienen de la sala de espera es completamente diferente a la que podrían obtener de una sala de conferencias, por ejemplo.
En este último caso, se centrarán en la reunión en cuestión y en las personas presentes. La interacción humana los distraerá de observar su entorno de cerca, lo que significa que, si bien es recomendable tener una sala de conferencias presentable, no causará tanto revuelo como la sala de espera.
En la recepción, los visitantes suelen pasar tiempo solos o sin interacción hasta que comienza su cita. Esto significa que lo único en lo que se enfocarán es en el entorno mismo y en observar el mobiliario sala de espera. Eso incluye no solo los muebles, sino también la forma en que las personas van y vienen, la cantidad de marcas visibles, la iluminación, las plantas y la estética general del lugar.
Lo que ven aquí les ayudará a formarse una idea sobre el negocio en sí.
Esto les da a los dueños o responsables una gran ventaja porque significa que pueden, hasta cierto punto, controlar las primeras sensaciones que un visitante tendrá sobre su organización.
Así, por ejemplo, si quieres impresionar a un cliente y hacerle saber que eres una empresa sostenible, puedes, por ejemplo, decorar tu zona de espera con mobiliario urbano con materiales reciclados.
No solo hay que impresionar a los clientes y proveedores, sino también a los empleados actuales y potenciales. Cada vez más empresas encuentran muy difícil retener el talento de su empresa. Cuando otra empresa les ofrece algo más atractivo, puede ser negativo que se vayan.
Mantener a los empleados a bordo y comprometidos es un desafío, y ciertamente no estamos sugiriendo que un lugar de trabajo acogedor pueda resolver los problemas de desgaste por sí solo, las pequeñas cosas cuentan. Los detalles y los toques finos pueden ser un poderoso motivador.
Los empleados y posibles empleados necesitan sentirse bienvenidos y apreciados, pero también que son parte de algo más grande.
Se puede hacer proporcionando varias piezas inspiradoras para la sala de espera o el vestíbulo. Citas inspiradoras, así como fotografías y registros de los logros de la empresa pueden ayudar al personal a pensar en la empresa como una que va en la dirección precisa que ellos valoran.
Antes de empezar a planificar sus zonas de espera o el mobiliario sala de espera, debe identificar primero los tipos de visitantes que recibirá en su oficina.
Ahora, cuando haya terminado de decidir y considerar los puntos anteriores, puede empezar a planificar el aspecto de la zona de espera. El primer vistazo a los asientos de los clientes debe definir su organización y sus valores. Sus clientes deben conocer y experimentar su marca mientras esperan.
Después de la estética, el segundo aspecto es la comodidad. Hay que elegir opciones físicamente confortables a la hora de elegir los asientos para invitados, ya que un invitado cómodo probablemente se sienta más inclinado a hacer negocios con su organización.
Tiene que identificar el objetivo final de su visita a la oficina y luego proceder con las opciones de estilo para encontrar las mejores y más adecuadas opciones.
Para estas zonas, debe elegir una silla de respaldo alto que apoye la comodidad del cuello y la cabeza para las reuniones más largas. No sólo son elegantes, sino que también resultan ideales para los empleados que se sientan continuamente en reuniones largas.
El tercer aspecto más importante a la hora de elegir las sillas para visitas o los sofás de oficina es tener en cuenta el espacio vacío; los asientos deben colocarse de forma que puedan llenar suficientemente un espacio vacío y dar capacidad de movimiento.