Cojín lumbar silla de oficina ¿realmente es necesario?

Cómo elegir impresora
¿Cómo elegir impresora de manera correcta?
6 julio 2022
mobiliario sala de espera
La importancia del mobiliario de sala de espera para tus visitas
27 julio 2022
Cojín lumbar silla de oficina

Aunque trabajar sentado resulta mucho más cómodo, prolongar esta posición puede tener efectos negativos en la espalda, especialmente en la zona lumbar. Si bien, el diseño de las sillas modernas ha mejorado en aspectos como ergonomía y comodidad, las lesiones en esta área siguen siendo bastante comunes. Por lo cual, muchas personas recurren al cojín lumbar silla de oficina.

¿Para qué sirve el cojín lumbar?

Este accesorio para las sillas tiene como principal objetivo dar soporte a la zona baja de la espalda. Después de todo, es un área que se ve perjudicada luego de pasar mucho tiempo sentados. Lo cierto es que la anatomía humana no está hecha para estar en esa posición durante más de 5 horas.

cojín lumbar silla de oficina

Teniendo en cuenta que las jornadas laborales suelen extenderse por más de 8 horas, es normal que comiencen a aparecer dolores en la espalda. No obstante, si usamos un cojín lumbar silla de oficina, podemos corregir nuestra posición, lo que reduce la tensión.

El lumbago no es una enfermedad exclusiva de los oficinistas, sino que puede adquirirse por cualquier persona que permanezca sentado en una posición errónea durante mucho tiempo.

Es recomendable para todo tipo de persona que realice actividades sentado.

Tipos de cojines lumbares

Dentro del sector de las sillas de oficina, podemos encontrar distintos tipos de cojines para lumbar. Aunque se trate de una pieza que se limita a colocarse en el respaldo de la silla, dispone de tecnologías y características que pueden adaptarse a nuestras necesidades.

Con el fin de que los conozcas, enlistaremos algunos de los tipos de cojines para la espalda, además del cojín lumbar silla de oficina:

  • Para dormir.
  • Para coche.
  • Para leer.
  • Para viajes.
  • Con forma de medialuna.

Sin embargo, si la causa de tu incomodidad se debe a las jornadas extensas de trabajo en la oficina, el cojín lumbar silla de oficina es la opción ideal. A pesar de que no cuente con un diseño minimalista o compacto, abraza la espalda y se ajusta a la forma de tu asiento.

Además, suelen fabricarse en malla transpirable y con materiales como la espuma, para que se configure a la forma de tu espalda.

Beneficios del cojín lumbar silla de oficina

Como podemos ver, la aplicación de estos accesorios a nuestros asientos es completamente beneficiosa. De hecho, sus ventajas van desde la comodidad, hasta la prevención de enfermedades. Incluso puede utilizarse durante un periodo de rehabilitación, para sanar la espalda.

Sin importar cuál sea la razón por la que quieras comprar un cojín lumbar silla de oficina, notarás algunos de los siguientes beneficios:

  • Comodidad al sentarse: Una de las mejores aplicaciones de este cojín, incluso durante periodos breves. Es sumamente recomendable para cualquier silla y para el uso diario.
  • Ergonomía: Con ayuda de este cojín puedes mantener la posición correcta de tu columna por mucho tiempo y de forma involuntaria.
  • Previene enfermedades: Además del dolor lumbar, pueden prevenir la aparición de jorobas, hernias y dolor en el nervio ciático.
  • Económicas: A diferencia de una silla de oficina nueva, estos accesorios son económicos.
  • Facilita el trabajo: La postura que promueve el cojín lumbar es neutral, por lo que hace de la jornada laboral más amena.
  • Reduce la tensión: En lugar de acumular toda la presión en esta zona de la espalda, podemos distribuirla por distintas zonas del cuerpo con ayuda del cojín.
cojín lumbar silla de oficina

Con esto en cuenta, hasta podemos recurrir a un cojín lumbar silla de oficina para mejorar la comodidad de una silla sencilla y poco ergonómica. Después de todo, es una alternativa más útil para prevenir enfermedades de la espalda, sin mencionar que proporciona mayor comodidad.

Precauciones al usar un cojín lumbar silla de oficina

Cuando hablamos de la salud de nuestra columna, hay que tomarlo con mucha seriedad, incluso los detalles pequeños. Si bien, el cojín lumbar silla de oficina ofrece grandes ventajas, debe instalarse correctamente. Asimismo, debemos atender estas consideraciones: 

  • Posiciona correctamente el cojín o puedes lesionarte y causar más dolores en la espalda.
  • Revisa el agarre de tu cojín cada cierto tiempo.
  • Opta por un cojín lumbar con buena circulación de aire.
  • Lo ideal es comprar uno que llegue desde los hombros hasta el coxis.

Lo pertinente para el cuidado de la espalda es no mantenerse sentado durante mucho tiempo y cambiar de posición con regularidad. Sin embargo, cuando eso es imposible, lo mejor es contar con un accesorio como el cojín lumbar silla de oficina para promover una buena postura.

Comments are closed.

Abrir chat
Hola
En qué podemos ayudarte