El teletrabajo es una de las alternativas laborales que se ha adoptado en el transcurso de estos años y que tras el inicio de la pandemia mundial por la COVID-19 ganó mayor popularidad en muchos países del mundo, entre los que se incluye España. Y con ello, las aplicaciones gratuitas para el (tele)trabajo han ganado terreno.
A pesar de ser “más flexible” que un trabajo convencional en muchos aspectos, la verdad es que esta modalidad laboral requiere de organización para poder llevar a cabo las tareas.
El día de hoy hemos elaborado este artículo donde se hablará acerca de 3 aplicaciones gratuitas para el (tele)trabajo que te ayudarán a simplificar las tareas y además, servirán para la vida cotidiana.
¿Te interesa? En ese caso, te invito a continuar leyendo.
La primera de las aplicaciones gratuitas para el (tele)trabajo, se trata de una plataforma de software de gestión cuya metodología es trabajar en base a la colaboración mediante tarjetas de trabajo que se visualizan en un tablero con la finalidad de mantener organizadas las tareas y los estatus en las cuales se encuentran.
Ofrece un interfaz realmente sencilla y muy fácil de utilizar para que sus usuarios puedan realizar tareas o proyectos, bien sea personal o profesional de la forma más rápida posible sin que la organización se vea afectada.
En la actualidad, esta plataforma cuenta con tres planes para que el usuario pueda escoger la que mejor convenga.
A pesar de que dos de los tres planes son pagos, no debes preocuparte, ya que su plan cuenta grauita entrega las herramientas básicas para poder desarrollar nuestra ruta de trabajo sin ningún tipo de inconveniente.
Si deseas registrarte solo debes dar clic aquí y llenar los datos que solicitan o realizarlo directamente con tu cuenta de Google. Microsoft o Apple. También puedes descargar su app en Play Store entrando aquí y en caso de iOS desde aquí.
Guardar archivos en la computadora muchas veces no es lo más conveniente por dos razones:
Por tales motivos, entre las aplicaciones gratuitas para el (tele)trabajo perfila Google Drive. Siendo perfecta para organizar y guardar nuestros archivos en la nube contando con un nivel excelente de seguridad y que además permite compartir mediante un link los documentos o en su defecto, darles permiso de colaboradores a las carpetas creadas para que estos accedan directamente.
Básicamente cualquiera, pero los más comunes son:
La plataforma de Google Drive posee 5 planes por defectos, siendo las siguientes:
En nuestro caso, como nos interesan aplicaciones gratuitas para el (tele)trabajo, el plan de 15 GB es más que suficiente para las tareas del teletrabajo siempre y cuando no ameriten de archivos demasiados pesados.
Puedes ingresar a Google Drive dando clic aquí y solo debes ingresar tu correo electrónico o en su defecto, crear uno. También puedes descargar su app en Play Store entrando aquí.
Finalmente, en la lista de aplicaciones gratuitas para el (tele)trabajo culminamos con Telegram; una aplicación de mensajería instantánea un tanto parecida a Whatsapp. Sin embargo, lo que la hace especial son sus funciones, las cuales, permiten el teletrabajo en ella.
Podrás enviar archivos realmente pesados sin inconvenientes y no reduce la calidad de las fotos o los videos, lo que agiliza en buena medida parte del trabajo que se realiza directamente en el teléfono.
Además de ello, cuenta con las opciones de crear grupos y canales donde se puede agregar a un gran número de personas. En el grupo todos pueden participar mientras que en el canal, solo los administradores hablan.
Adicionalmente, tiene la opción de configurar bots que nos facilitan el trabajo para comunicarte con tus clientes.
Si deseas descargarla en tu smartphone puedes hacerlo desde Android o iOS y su versión para pc puedes descargarla directamente aquí